¿Cuándo empiezan a dormir toda la noche los bebés?

El sábado pasado cuando me desperté por la noche y vi la hora, me dí cuenta que eran las 4,30 y mi “Patatita” aún no se había despertado. Salí corriendo para su habitación porque como buena primeriza pensé: ¿Estará bien?. Cuando miré dentro de su cuna estaba durmiendo plácidamente!!!

Entonces me planteé:  ¿Qué hago? La despierto… la dejo durmiendo… Al final la desperté para darle de comer.

Ayer comentándolo con una amiga me dijo que si no se despierta ella sola que no la levante, que será que necesita más dormir que comer. En algunos libros dicen que hay bebés que toman suficientes reservas de leche durante el día y luego por la noche descansan… En el hospital nos dijeron que no debería de pasar más de 4 horas sin comer… Y la verdad es que la peque no duerme apenas durante el día, y en  un mes ha engordado kilo y medio, así que es posible que le haga más falta dormir por las noches.

¿Qué experiencias habéis tenido con vuestros peques por las noches? ¿Qué recomendáis?

3 comentarios

Archivado bajo bebes, primerizos, sueño

3 Respuestas a “¿Cuándo empiezan a dormir toda la noche los bebés?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. María

    Hola, en primer lugar quiero felicitarte por tu blog, me encanta y me parece muy útil!!
    Yo también soy madre primeriza aunque con un poquito más de experiencia. Mi bebé va camino de los dos años, y mi recuerdo respecto al sueño es que si van cogiendo peso normalmente no la despiertes! el sueño también alimenta, mientras duermes se desarrollan neurológicamente.
    Mi niña era así, comenzó a dormir toda la noche muy pronto, y por suerte sigue teniendo un sueño profundo que le permite descansar (y a nosotros…)

    Un beso y espero que sigas aportándonos cosas desde tu blog.

    • Muchas gracias María!!!
      Efectivamente ya no la despierto, porque aunque solo le doy pecho está cogiendo un montón de peso. Hoy por ejemplo no se ha despertado hasta las 8.30, y ha estado super activa queriendo ver todas las cosas de casa hasta ahora que está comiendo.
      Espero que mi blog te siga siendo de utilidad. Un abrazo!!!

Responder

