¿Por qué los bebés lloran sin lagrimas?

Ya os he comentado en una entrada anterior, que últimamente la pequeña Patatita extraña un montón a cualquiera que no seamos sus padres ( https://yahorapapas.wordpress.com/2011/03/01/bebes-que-extranan/ ). Como consecuencia de esto, y muy a nuestro pesar, la tenemos que ver llorar más de lo que nos gustaría. En uno de estos berrinches papáPatata comentó: – Pero si es que llora de rabia, no ves que no suelta ni una sola lágrima!!-. No me había fijado, pero efectivamente, no soltaba ni media lágrima. Haciendo memoria, solo he visto a la pequeña Patatita con lágrimas en los ojos el día de la revisión del segundo mes, después de que le pusieran las vacunas ( https://yahorapapas.wordpress.com/2011/02/10/la-revision-de-los-dos-meses/ ).  Así que se me ha vuelto a despertar la curiosidad y me he puesto a buscar información sobre el tema.

Por lo visto  aunque los bebés recién nacidos están perfectamente capacitados físicamente para hacer lágrimas, casi siempre lloran sin ellas y no se sabe exactamente a qué se debe. Hay varias teorías como que los conductos lacrimales del bebé no están del todo desarrollados. Otros dicen que como acaban de nacer aún no tienen una capacidad emocional suficiente, como la que puede tener un niño de más edad o incluso un adulto, por lo que no brotan lágrimas, o que incluso el cableado neuronal todavía no está completamente conectado. No será hasta que nuestros peques cumplan unos 4 meses que empecemos a ver sus primeros lagrimones reales.

Otra duda que nos puede surgir al ver que nuestros bebés no tienen lágrimas es por qué no se les resecan los ojitos, y es que desde pequeños tienen glándulas basales que mantienen húmedos los ojos.

Así que aunque los bebés no echen ni una lágrima cuando lloren por cualquier circunstancia que les haya resultado incomoda, no debemos pensar que están llorando de mentira y esperar a que paren por ellos mismos, si no que tenemos que consolarlos lo más cariñosamente posible para que se les pase el berrinche.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo bebes, lágrimas, lloros

2 Respuestas a “¿Por qué los bebés lloran sin lagrimas?

  1. Muy bueno el post 😀

  2. Gracias. Seguiré investigando 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s