Los cheques guardería de la Comunidad de Madrid

Ayer cumplimos 3 mesitos ya, aunque los 7 kilos que pesa la pequeña Patatita hagan que parezca que tiene 6!! Pero esto también me hace recordar que la baja por maternidad va llegando a su fin, y no podré estar todo el tiempo que me gustaría con mi hija ya que tendré que volver a trabajar.

Las horas en que coincidimos trabajando papáPatata y yo, pequeña Patatita las pasará en una guardería cercana a casa. Tiene muy buena pinta ya que la lleva una familia que se ha dedicado a la educación toda la vida. Además su proyecto educativo es bastante interesante y conocemos a gente que ha llevado allí a sus pequeños y están super contentos.

Para colaborar con el esfuerzo económico que supone llevar a  nuestros peques a la guarde, la Comunidad de Madrid concederá el próximo curso 31.000 ‘cheques guardería’. Son becas que se destinan a  familias con hijos nacidos antes del 1 de julio de 2011 y que vayan a matricularlos en cualquiera de los cursos del primer ciclo de Educación Infantil  2011/2012 en centros privados autorizados por la Comunidad. Las cuantías de las becas serán de 100 ó 160 euros mensuales y beneficiarán a  familias en las que trabajen ambos padres o que tengan rentas anuales per cápita inferiores a 14.760 euros.

Por lo visto este año para facilitarnos los trámites de las ayudas, podremos presentar las solicitudes a través de Internet, realizando además el cruce telemático con la Tesorería General de la Seguridad Social y con el INE la consulta telemática de la información del empadronamiento.

Ahora solo nos queda esperar que publiquen los plazos de entrega de la documentación y nos concedan la ayuda!!

Si queréis más información podéis consultar la página de la Comunidad: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142635020415&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo bebes, becas, educación infantil, guardería

4 Respuestas a “Los cheques guardería de la Comunidad de Madrid

  1. Encantada wapa !!!
    Gracias por tu visita y tus komentarios, hasta ahora nunca habíamos concidido, pero apartir de ahora te tendré fichá…
    Los 3 pekeñ@s mios komenzaron este curso y la verdad k estamos encantados, nos concedieron una rebajilla mensual k nos viene fenomenal…
    A tener suerte y nos kuentas ok ???

  2. Gracias Virginia!! Si es que es ahora que ya tengo un poquito más de tiempo que puedo empezar a hacer comentarios en los blogs que más me gustan, hasta ahora solo podía leerlos y no todos los días…
    Ya os contaré si consigo la ayuda de la Comunidad!!

  3. En la guarde estará bien, mejor contigo pero es que a veces es imposible. Respecto a la Beca a mi me la han concedido las dos veces solicitada, 100€ y la verdad es que se agradece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s